Cristina de frutos alonso

Directora de orquesta, especialista en Conciertos educativos.

Galardonada en 2007 por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura con el Premio Joaquin Sama a la innovación educativa por su primer Concierto didáctico “Sueño de un fagot”. Desde entonces ha dirigido cerca de un centenar de conciertos sinfónicos educativos y divulgativos en España y otros países como Francia y Portugal con agrupaciones profesionales y de estudiantes.

Colaboradora de ROCE (Red Organizativa de Conciertos Educativos)

Comienza sus estudios musicales en la especialidad de Piano en el Conservatorio de Segovia, continúa en el Conservatorio Superior de Madrid obteniendo el título de Composición y los culmina en Lisboa en la Academia Nacional Superior de Orquesta en Dirección de Orquesta, con las mejores calificaciones.

Es la autora de varios conciertos didácticos, entre los más recientes destacar ”Veer-gynia”, versión actualizada de la obra de teatro “Peer-Gynt” donde se combina la música clásica y el flamenco.

Es la promotora y directora de la “Orquesta joven de Badajoz” con la que realiza numerosos espectáculos educativos y Conciertos divulgativos y directora titular de la “Orquesta Esteban Sánchez” con la que lleva a cabo un proyecto cultural en Cáceres y de intercambio con Francia.

Es profesora de Secundaria en la especialidad de música y de Fundamentos de Composición, Lenguaje musical y Piano.