Cristina de Frutos Alonso

Directora de orquesta, especialista en Conciertos educativos.

Galardonada en 2007 por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura con el Premio Joaquin Sama a la innovación educativa por su primer Concierto didáctico “Sueño de un fagot”. Desde entonces ha dirigido cerca de un centenar de conciertos sinfónicos educativos y divulgativos en España y otros países como Francia y Portugal.

Comienza sus estudios musicales en la especialidad de Piano en el Conservatorio de Segovia, continúa en el Conservatorio Superior de Madrid obteniendo el título superior de Lenguaje musical y Composición y los culmina en Lisboa en la Academia Nacional Superior de Orquesta en Dirección de Orquesta, con las mejores calificaciones.

Sus conciertos educativos como “Con-cierto destino”, “Veer-gynia”, “La historia interminable” además de “Sueño de un fagot”, son representados con asiduidad en diversas localidades de Extremadura y Castilla-La Mancha.

Dirige habitualmente orquestas tanto de profesionales como de jóvenes. Siendo directora titular de la “Orquesta joven de Badajoz”, así como de la “Orquesta Esteban Sánchez” realiza proyectos pedagógicos de intercambio a nivel nacional e internacional.

Es profesora de Secundaria en la especialidad de Música y de Conservatorio en la especialidad de Fundamentos de Composición.