Cristina de Frutos Alonso

Directora de orquesta, especialista en Conciertos educativos.

Galardonada en 2007 por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura con el Premio Joaquin Sama a la innovación educativa por sus conciertos educativos. Ha realizado y dirigido más de un centenar de conciertos sinfónicos en España y otros países como Francia y Portugal.

Comienza sus estudios musicales en la especialidad de Piano en el Conservatorio de Segovia, continúa en el Conservatorio Superior de Madrid, obteniendo el título superior de Lenguaje musical y Composición, y los culmina en Lisboa, en la Academia Nacional Superior de Orquesta, en Dirección de Orquesta, con las mejores calificaciones.

En 2012 funda y dirige la “Orquesta joven de Badajoz” y desde 2014 hasta 2016 es requerida para dirigir la “Orquesta Esteban Sánchez” de Cáceres, realizando conciertos a nivel nacional e internacional.

En la actualidad es Directora Titular de la Orquesta Profesional «Maria Deraismes», profesora de Secundaria en la especialidad de Música y de Conservatorio en la especialidad de Fundamentos de Composición.

Cristina de Frutos. «Marcha de pompa y circunstancia», (E. Elgar)

Cristina de Frutos. «Las bodas de Fígaro», (W. A. Mozart)

Cristina de Frutos. «El amor brujo», (M. de Falla)